Aplican a 19 maestros voluntarios prueba de Lengua Indígena

12
Ricardo Medina Farfán felicitó a los docentes de preescolar y primaria indígena que se registraron

Ayer 19 docentes participaron en la “Evaluación de la Lengua Indígena” en las instalaciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Campeche.
Ahí, el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Ricardo Medina Farfán, dialogó con los maestros de preescolar y primaria indígena que se registraron de manera voluntaria para ser partícipes de esta primera prueba.
“En Campeche tenemos un magisterio comprometido con la educación y con el ánimo de prepararse de forma continua, pero sobre todo, de evaluarse, ya que eso es una pauta que nos permite saber qué se requiere para mejorar; eso de manera particular nos llena de satisfacción”, dijo.
La medida abrirá las puertas a múltiples beneficios, como ser parte de la Evaluación de Desempeño 2018 y los incentivos salariales que conlleva ser parte del proceso de obtener resultados positivos.
“Con esto iniciamos un proceso de evaluación en un sector que era importante incorporar, que es la educación indígena, y que hoy estamos haciendo en el caso de la evaluación al desempeño, pero que ya se hacía en otros procesos como el de promoción”,
aseveró.
Agregó que estas acciones permitirán detectar sus capacidades y fortalezas, al igual que las áreas de oportunidad en las que deben de mejorar, cómo desarrollarlas y así fortalecer su labor en las aulas.
Aclaró que en caso de no obtener resultados favorables, no se atenta contra su desarrollo profesional o laboral.
Por su parte, los educadores agradecieron el interés de la autoridad por este procedimiento, ya que señalaron será a través de estas acciones, medidas, estrategias e interés en la lengua materna que se podrán generar proyectos que beneficien al sector educativo del Estado, principalmente al de las zonas rurales.