Necesario analizar contexto social de jóvenes: Seduc

9

Al señalar que se debe analizar el contexto social de los jóvenes involucrados en el incidente suscitado el miércoles en la preparatoria “Dr. Víctor Nazario Montejo Godoy” el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán dijo que ya se ofreció ayuda psicológica a las autoridades de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
En entrevista en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad “Ing. Alberto Acuña Ongay”, el titular de Educación lamentó los hechos y mencionó que no solo se trata de determinar las medidas disciplinarias para evitar este tipo de actos violentos, sino prestar atención al contexto social de la comunidad educativa.
“En esta parte va encaminada nuestra ayuda a través del programa Convive, creo que tenemos que hacer una intervención, pues fueron hechos violentos que trastornaron la armonía y tranquilidad de un plantel, seguramente algunos jóvenes estarán impactados por la noticia y al final tienen que aprender de todo esto, pues cualquier experiencia de vida positiva o negativa trae un aprendizaje”, expresó.
Medina Farfán insistió en que los jóvenes reciban asesoría psicológica por su edad y para poder procesar lo ocurrido y comprender la gravedad de la situación, “comprender que ningún motivo vale la pena para tomar una acción violenta para agredir a otro.
“Y lo más importante, aprender a cuidarnos entre todos, cuidarse a sí mismo pero también ser más observadores, cuando un compañero esté pasando por un momento complicado pedir ayuda para que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto. Hay que ser claros, la operación mochila es preventiva, no es una solución general ni va a evitar que ocurran sucesos de este tipo, pero sí podemos frenar a tiempo este tipo de conductas mediante la vigilancia”.