Liconsa abrirá dos nuevas lecherías

48

Liconsa abrirá dos nuevas lecherías del Programa de Abasto Social de Leche en la entidad, una en el municipio de Hopelchén, en la comunidad de Xcupil y otra en Campeche, en Samulá, informó su gerente estatal, Yamaral Sulú Palafox.
Dijo que han avanzado los trámites administrativos para la apertura de ambos espacios y se considera abrir otra en la cabecera municipal de Calkiní.
Actualmente en la entidad hay 158 puntos de venta, con una cobertura de 32 mil 200 beneficiarios, y con las dos que están seguras: la de Xcupil y la de Samulá, se llegará a 160.
Reiteró que los padrones de Liconsa fluctúan, ya que hay meses que van a la baja porque algunos beneficiarios no requieren del programa o no retiran la leche, por lo que hay que darles de baja. “Es un proceso normal porque a veces se vuelve a disparar, pero se mantiene con al menos 30 mil personas”, expuso.
Se prevé cerrar diciembre con 33 mil beneficiarios y se aplican diversas estrategias, como la de un peso por litro de leche en Calakmul. “Eso ayuda en buena medida para que más personas se sumen al Programa de Abasto Social de Leche”, indicó.
Aseguró que el próximo Gobierno de la República, a través de Liconsa, le dará seguimiento a estas acciones que trabajan por la alimentación y el desarrollo de las entidades federativas del país.
Finalmente consideró que con la apertura de nuevas lecherías en el territorio campechano se fortalece el padrón de beneficiarios en los municipios a donde llega la leche a bajo costo.