Aclaran polémica en el CBTIS No. 9

25
El director del CBTIS, José Francisco Sandoval Sarmiento, encabezó una conferencia de prensa ayer.

El director del plantel Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 9, José Francisco Sandoval Sarmiento, dio a conocer las condiciones reales de las instalaciones educativas para dar a conocer los avances y la inversión que se ha destinado a su rehabilitación.
Ante las quejas que fueron publicadas en algunos medios de comunicación y redes sociales sobre el aparente mal estado del inmueble, la directiva de la escuela ofreció una conferencia de prensa en la que se mostraron fotografías para desmentir las acusaciones y demostrar los esfuerzos de recuperación que se han hecho en el último año.
Aclaró que las inundaciones que hay en épocas de lluvia son debido a que la escuela está por debajo del nivel de las calles y las corrientes que se generan en la calle Paraguay provocan acumulamientos de agua en diversas áreas verdes del plantel.
Destacó que están en el proceso de hacer las mejoras pertinentes en los baños, la colocación de aires acondicionados y la adquisición de sillas de fierro para evitar que estas sean rotas por los alumnos.
Señaló que la nevería está bajo contrato con Fredy Arturo Cantú, quien invirtió cerca de 140 mil pesos y se asegura de vender productos de calidad y al menor precio posible. Sin embargo, exhortó a los estudiantes a organizar un comité para monitorear y vigilar los precios, con la finalidad de que formen parte de las acciones.
A pesar de las explicaciones, en el auditorio un grupo de madres de familia y estudiantes argumentaron que hay demasiadas anomalías y acusaron que han sido amenazados por los maestros para quedarse callados ante las deficiencias del plantel. En respuesta, uno de los docentes rechazó las supuestas intimidaciones.
Por último, se acordó que hoy miércoles conformarán un comité de alumnos para dar seguimiento a los temas más apremiantes, como lo son los baños y la nevería.
El director reiteró que se necesitarían cerca de 46 millones de pesos para una reparación integral del plantel.

Información: Ana Patricia Peña Uj