Garantizan pago de aguinaldo para 8,500 empleados estatales

78

El recurso del aguinaldo que recibirán 8 mil 500 trabajadores estatales este año está garantizado y presupuestado, aseguró el secretario de Administración e Innovación Gubernamental, Gustavo Manuel Ortiz González.
Reiteró que se cumplirá con el compromiso de ley de entregar este derecho a los empleados y burócratas estatales después de la primera quincena de diciembre, tal como lo establecen los requisitos laborales.
Actualmente se realizan los cálculos correspondientes para tener el monto total que el Gobierno del Estado erogará en aguinaldos y otras prestaciones de ley de fin de año. El beneficio es para los trabajadores de base y bajo contrato, quienes recibirán lo que corresponde a 45 días.
“Contamos con el recurso, por lo que los trabajadores pueden tener la garantía de que van a recibir este derecho y en la fecha estipulada”, indicó.
Primero se cubre el pago de la primera quincena correspondiente al 15 de diciembre y unos días los empleados recibirán el beneficio. Por ello, exhortó a los campechanos a hacer uso eficiente y adecuado de las prestaciones laborales, “derecho que tiene todo servidor público como resultado del esfuerzo y dedicación con que desempeña sus labores, por lo que reiteramos la invitación para no realizar gastos innecesarios con el recurso que reciben este mes, sino que sirva para la sana convivencia y sea de provecho para las familias”, agregó.
El Gobierno del Estado cada fin de año eroga más de 202 millones de pesos en prestaciones económicas por concepto de aguinaldos y el pago de la prima vacacional, así como por vales de pavo y de mercancía.
Los organismos descentralizados llevan sus propias nóminas, independientemente de las 17 dependencias estatales bajo la administración de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental.