Introducen más productos locales en cadena comercial

27

Hasta el momento 11 empresas locales han firmado convenio con Oxxo con el fin de colocar sus productos en los anaqueles de esta cadena comercial, informó el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, José Domingo Berzunza Espínola.
Detalló que son cuatro empresas del municipio de Carmen y siete de Campeche las que comercializarán sus artículos en las tiendas de la zona sur de la entidad a fin de año.
Detalló que se trata de alimentos como frituras, bebidas y galletas, pero hay compañías que manejan productos de limpieza, de higiene personal y repelente que han manifestado su interés de entrar.
Al inicio de la actual administración estatal, Oxxo manejaba tres productos campechanos, y hoy manejan 11 en las tiendas que corresponden a la gerencia norte del Estado, de Campeche hacia Yucatán. “Recientemente firmamos el mismo acuerdo con la gerencia sur, que es la de Ciudad del Carmen hacia Tabasco”, expuso.
Cabe señalar que esto forma parte del programa Pequeño Productor, que impulsa el Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme) con el objetivo de fomentar el crecimiento de las marcas, mayor alcance en el mercado y la consolidación de artículos campechanos.
Actualmente hay 95 tiendas Oxxo en el Estado y el convenio también establece que el pago a los proveedores campechanos pueda ser en un plazo de hasta 15 días.
“El proceso consiste en mesas de negocios, vienen los compradores de Oxxo a seleccionar los productos en los que tienen especial interés y caminamos con las compañías campechanas para dejar el producto a listo para que pueda ser colocado en los anaqueles”, explicó.

Información: Lorena García Méndez