Lo más comentado…

12

Que ya circula en redes sociales una supuesta lista personas que conformarían el Ayuntamiento de Campeche en el periodo 2018-2021, y en ella aparecen personas allegadas al próximo alcalde, incluida parte de su familia, ex candidatos que perdieron en la pasada elección, incluso personas con asuntos legales por resolver.

Que entre los nombres que se han filtrado están Sergio Novelo, quien al parecer ocupará la Unidad Administrativa de Desarrollo y Planeación Urbana; Paul Arce, a quien el alcalde electo negó que fuera parte de su equipo de campaña, aunque luego tuvo que reconocer que sí lo era. De él no se sabe qué espacio ocuparía pero podría ser el área jurídica, aunque en los días recientes se ha dedicado a tapar baches y a cortar hierbas de los terrenos baldíos.

Que aunque no ha resuelto las demandas en su contra por presuntos malos manejos de recursos cuando estuvo al frente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Verónica Ceballos Cámara, podría ser la titular de la Unidad de Turismo, Desarrollo Económico y Sustentabilidad. Ella quedó en el tercer lugar de las votaciones, cuando buscaba ser diputada local por el Distrito V y hay una demanda en su contra ante la Fiscalía.

Que otro ex candidato perdedor, pero por el IV Distrito, Jesús Ortiz, se integraría a Servicios Públicos, mientras que en el DIF Municipal quedaría Mónica Fernández, la hermana del electo. No se sabe de más personas que conformarían el gabinete, cuya integración seguramente es tarea complicada, puesto que el próximo alcalde no tiene un grupo político.