El país, atento a nuevos líderes políticos: Ferráez

13

Redacción/México

México está preocupado y atento para conocer y analizar al nuevo grupo de personas que asumirá el poder político del país, cuyo liderazgo, por el simple hecho de ocupar un cargo público “afectará la vida de millones de mexicanos”, dijo Raúl Ferráez, presidente ejecutivo de la revista Líderes Mexicanos.
En entrevista con Carlos Marín para El asalto a la razón de MILENIO Televisión, con motivo de la edición que reúne a los 300 personajes más influyentes de México del último año, Ferráez explicó que no se trata de “una lista de medallas, de los más admirados, más queridos, más limpios, impolutos o admirables, sino de una lista de influyentes”.
Agregó que muchas veces tener un puesto, aunque no se haya ganado, da un nivel de influencia incuestionable se hagas bien o mal. “El ser el secretario de Hacienda de este país te da una influencia a partir del primer minuto que tomas posesión”.
Señaló que en los días recientes todos han estado muy atentos y preocupados, analizando lo que está pasando en este periodo de transición, donde al final llegará un grupo nuevo de personas a tomar el liderazgo del país.
Ferráez afirmó que nadie está consciente de que las decisiones que tome ese nuevo grupo de personas que van a dirigir el país afectarán la vida de millones de mexicanos.
Este 2018, la revista que cada año lanza una edición especial en la que reúne aa las 300 personalidades más importantes del país, cumple su décimo octavo año de vida, y asegura que por el rol que ocupan en la sociedad mexicana, los escogidos ejercen una gran influencia en el país.
“Se ha convertido, sin lugar a dudas, en una referencia en México, de los liderazgos de muchos hombres y mujeres”, dijo.
Sin embargo, aclaró que no solo hay 300 líderes en el país.
Relató que cada vez que sale la lista la revista enfrenta muchos reclamos de gente, no obstante, dijo estar convencido de que al final de cuentas los 300 elegidos son los que realmente representan el liderazgo en este país.
“Nosotros los consideramos, los hombres y mujeres más influyentes del país en el tema de la coyuntura, es una fotografía que tomamos en un momento dado de México, cuando ellos están influyendo en la vida nacional, pero al final no son todos los que hay, seríamos muy soberbios de pensar que en solo existen 300”, dijo.
Algo que destaca, explicó, es que se ha mantenido la misma tendencia de 30 mujeres consideradas en la lista de líderes.
“En estos 28 años de existencia no hemos encontrando una tendencia significativa, ni a la alza ni a la baja, en el número de mujeres que hay en la lista de los 300”, señaló.

Milenio Diario