Acaba entrega de útiles escolares

11

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), finalizó la entrega de paquetes de útiles escolares en 212 primarias urbanas de las 11 cabeceras municipales.
Estos apoyos benefician a cerca de 53 mil niños con una inversión de 14.7 millones de pesos, como parte del programa Aprende, en su componente Crecimiento Educativo, vertiente Útiles Escolares para Aprender.
El encargado del despacho de la Sedesyh, Luis Jorge Medina Minet, explicó que la dependencia trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) para que en la primera semana del nuevo ciclo escolar 2018-2019 los planteles contaran con los paquetes.
Señaló que así se reafirma el compromiso con la formación de los campechanos, realizando acciones que les permitan tener acceso a su formación académica y se respalda la economía familiar para que no se vea afectada con el inicio de clases.
“Son apoyos con los que queremos contribuir a la permanencia escolar en primarias públicas urbanas del Estado, pues evitamos que los artículos escolares se conviertan en una pesada carga en el gasto familiar”, expresó.
Con el programa Aprende se apoya a los niños, con la seguridad de que mañana sean determinantes para el crecimiento permanente de Campeche.
Cabe señalar que fueron dos tipos de paquetes escolares los que se otorgaron, el paquete A para niños de 1° y 2° grado, y el paquete B para alumnos de 3°, 4°, 5° y 6° grado; éstos se apegan a la lista de materiales que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP) y cumple con los estándares de calidad y normas oficiales.