El viernes será el Inapamfest

15

En un ambiente de fiesta y descuentos especiales, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) cerrará el mes alusivo al Día del Adulto Mayor con el “InapamFest” que se realizará este viernes en el pasaje Román Piña Chan, anunció su delegado en Campeche, Rafael Durán Vallejo.
Señaló que durante agosto, instituciones como el DIF Estatal y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se han sumado a esta celebración con charlas motivacionales, desayunos y convivios.
Señaló que al Inapam le corresponderá el cierre, aprovechando el Viernes de Salsa que promueve el Ayuntamiento de Campeche como el escenario idóneo para que los participantes de los clubes de la institución convivan y disfruten de una tarde de baile como en antaño.
“Algunas empresas comerciales montarán una exposición de productos con descuentos especiales, por lo que será la primera feria comercial para las personas de la tercera edad. Además, instituciones gubernamentales llevarán programas enfocados a estos temas”, añadió.
Actualmente existen más de 58 mil adultos mayores registrados en el Estado con la tarjeta de beneficios del Inapam.
Aclaró que este día ha servido para felicitar a los abuelos, pero el 28 de agosto se originó para fomentar la inclusión de las personas mayores a 60 años en lo social, laboral y económico.
“Lo que se busca en esta fecha es la dignificación de la figura del adulto mayor y los logros que a pesar de la edad pueden obtener, así como considerar que no todos son abuelos y no todos los abuelos son adultos mayores”, dijo.
El evento iniciará a partir de las 5 de la tarde en el pasaje Román Piña Chan y concluirá a las 7 de la noche.

Información: Anabel Martínez Torres