En patrocinios para el Carnaval, el Ayuntamiento ni regula ni tiene injerencia

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Tras la polémica por los patrocinios de hasta 100 mil pesos que los Reyes del Carnaval 2018 estarían pidiendo a empresarios y particulares para la realización de su proyecto carnestolendo, la directora de la Unidad de Cultura, Diana Escalante Arceo, descartó que la actual administración tenga injerencia en estas prácticas, no obstante, aclaró que si bien el municipio les brinda un pequeño apoyo económico, los interesados deben reunir el resto de acuerdo con sus expectativas.
En entrevista para Novedades Campeche, Escalante Arceo señaló que la ciudadanía debe tener en cuenta que los gastos de espectáculo, coronación, comparsa, desfiles, entre otros, generan gastos económicos excesivos, por lo que, cada año, los participantes buscan el apoyo de particulares para brindar a los campechanos la mejor representación de uno de los carnavales más antiguos de México.
“El Ayuntamiento, como ustedes lo saben, les da un apoyo y ellos deben completar la otra parte; el Ayuntamiento no tiene ninguna responsabilidad al respecto pero lo que es cierto es que cada año, tanto los reyes infantiles como juveniles se acercan a las empresas a pedir un patrocinio ofreciéndoles publicidad a cambio, es una iniciativa personal y nosotros no regulamos eso. En lo personal, creo que si el Carnaval es de los campechanos todos debemos colaborar con él”, dijo.
En este sentido, exhortó a los empresarios a apoyar una de las tradiciones más importantes del Estado, puesto que representa una gran oportunidad de crecimiento en términos económicos, turísticos y sociales.
“Creo que las empresas deberían ser más participativas en un momento donde hay tanto movimiento turístico y las oportunidades de ventas son mayores, porque si damos un mayor espectáculo el turismo crecerá; y si Campeche crece, nos va ir mejor a todos. Definitivamente, es una buena estrategia en pro de un espectáculo de mayor calidad. Ser rey del carnaval cuesta mucho dinero y la ciudadanía debería ser mas consiente en el apoyo a ellos”, señaló.
La polémica se desató luego de que, en redes sociales, se publicaran los costos de los paquetes de publicidad para patrocinar a los reyes del Carnaval 2018, que este año estarán representados por Nicole Gordillo Gómez y José Sosa Castillo, en el que se pueden apreciar montos que van de los 10 mil a 100 mil pesos, con la oportunidad de ser mencionados en las cuentas oficiales y personales de los reyes, entrevistas y derroteros de acuerdo con la aportación

Información: Anabel Martínez Torres