Cursos de elaboración de proyectos llegarán a creadores de los municipios

12
Delio Carrillo Pérez destacó la importancia de la preparación constante para el crecimiento profesional de los creadores.

Con el fin de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo profesional en el ámbito artístico y cultural, dieron inicio los cursos de elaboración de proyectos para los creadores interesados en participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) en su edición 2018, impulsada por la Secretarías de Cultura de Gobierno Federal y Estatal (Secult).
De esta forma, en las instalaciones de la Unidad de Cultura del Ayuntamiento se llevó a cabo la primer sesión de elaboración y apoyo a creadores; asimismo, las asesorías continuaron en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano”del Centro Cultural “El Claustro”, donde el titular de la Secult, Delio Carrillo Pérez, habló a los jóvenes sobre la importancia de la preparación constante para el crecimiento profesional y personal del creador artístico, enfatizando que estos apoyos son un compromiso de la actual administración del Gobierno del Estado por brindar espacios, foros y oportunidades de desarrollo en este ámbito.
Hoy 28 de agosto, los asesores del PECDA estarán en el municipio de Escárcega, donde se impartirá el curso en la Casa de Cultura “Ing. Humberto Manuel Cahuich Jesús”, en punto de las 10:00 horas; así como en el municipio de Calakmul, en las instalaciones de la Biblioteca Modelo “Desiderio Ortegón Cahuich”, a las 13:30 horas.
Otro de los sitios donde recibirán la preparación es el Centro Cultural de Sabancuy, mañana miércoles 29 de agosto a las 18:00 horas; visitando también los municipios de Candelaria y Champotón, el 30 de agosto, el primero de ellos a las 10:30 horas y el segundo a las 14:00 horas.
Los cursos también tendrán lugar en el municipio de Carmen, el 31 de agosto en el Auditorio del Museo “Victoriano Nievez Céspedes” a las 11:00 horas; en Calkiní, será el día 3 de septiembre en la Casa de la Cultura a partir de las 10:00 horas.
El 4 de septiembre se realizarán los talleres en Hecelchakán, en las instalaciones de la Biblioteca Pública “Juan Pacheco Torres”, a las 10:00 horas, continuando con la Biblioteca Pública Municipal de Tenabo, a las 12:30 horas, y en la Casa de la Cultura de Bécal, Calkiní, en punto de las 18:00 horas.