El agua es apta para consumo humano

22

El agua que se distribuye a través de los Sistemas Municipales de Agua Potable y Alcantarillado está dentro de la norma establecida con respecto a la cantidad de cloro.
Sin embargo, quien tenga la necesidad de beberla debe hervirla primero, informó el titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), Santiago Rubén Rodríguez Adam.
El funcionario estatal dijo que a través del Programa de Agua de Calidad Bacteriológica se revisa que los pozos de abastecimiento de la entidad y las pipas con las que se distribuye este líquido cumplan con las normas sanitarias.
La estrategia tiene el objetivo de contribuir a la protección de la salud de la población contra riesgos de origen bacteriano en el agua para uso y consumo humano, con la revisión de la desinfección del agua que se distribuye en los sistemas formales de abastecimiento.
Por ello, el personal de la Copriscam realiza visitas mensuales en las que verifican que las bombas trabajen adecuadamente y que se tengan los insumos
suficientes, como es el cloro, además de que no haya fauna en las inmediaciones.
En Campeche y en Ciudad del Carmen se ha mantenido la calidad. El agua para Ciudad del Carmen llega de Chicbul, donde está la planta y a través de la coordinación número 2 de Escárcega, se verifica que el pozo se mantenga dentro de norma.
Indicó que con una cantidad de cloro de 1.2 a 1.5 partes por millón, se aseguran de que sea un agua que se pueda consumir, pero recomendó hervirla antes de ingerirla a fin de evitar cualquier riesgo.

Información: Lorena García Méndez