Consolidarán un nuevo modelo de desarrollo para Campeche

19

En los próximos tres años de la actual administración estatal se consolidará un nuevo modelo de desarrollo, con visión de crecimiento para las próximas tres décadas, expresó el secretario de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano.
Dijo que uno de los factores a favor es la declaratoria de la Zona Económica Especial (ZEE), que contribuirá a la reactivación de la economía local. “Actualmente se cuenta con 100 hectáreas para colocar infraestructura y de esta manera se puedan instalar las empresas a mediano plazo, lo que permitirá dejar una gran derrama económica”, expuso.
Indicó que ello va de la mano con obras como el acueducto Hobomó, para lo cual se destinaron 238 millones de pesos, y de esa forma cumplir con el compromiso de dotar de agua potable a la ciudad de Campeche.
Recalcó que el 2017 y 2018 ha sido un periodo de bastante trabajo en la administración estatal, al fortalecerse programas e iniciar otros que han significado apoyos importantes en el proceso de desarrollo para el Estado que impulsa el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
“Se tiene que dejar una visión de crecimiento a 30 años y tener presente que esta es una administración con rumbo, certeza y claridad en el camino a seguir para alcanzar sus metas”, expresó.
Recordó que este 2018 es un año de alta intensidad operativa, que corresponde a la implementación o ejecución de las obras y proyectos derivados de la planeación democrática estatal, dando inicio a la transformación de Campeche.
Expresó que como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo (PED), a inicios del 2019 se implementará la reorientación del mismo. “Es en los próximos tres años de la actual administración estatal se consolidará un nuevo modelo de desarrollo, con visión de crecimiento para las próximas tres décadas, ”, expuso.
“Estamos hablando de un gobierno comprometido en los hechos, con la honestidad y el cumplimiento de la rendición de cuentas, que es la manera para transitar a buen camino que nos permita el crecimiento de Campeche”, agregó.