Hace recuento de trabajos de conservación de carreteras

10

Más de 2 mil 900 millones de pesos ya ejerció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el rubro de conservación de la red federal, informó el director general del Centro SCT Campeche, Eliasib Polanco Saldívar.
Detalló que con esos recursos se han desarrollado acciones de mantenimiento preventivo y correctivo de la red, la cual consta de mil 376 kilómetros y 161 puentes, con programas de conservación periódica en diversos tramos.
Continuó que se han aplicado nuevas técnicas que permitan reducir costos y cuidar el medio ambiente, como el reciclado de pavimentos asfálticos en la red federal de carreteras de la entidad.
Precisó que dentro del Programas de Modernización de la Red Rural y Alimentadora, el Centro SCT de Campeche ejerció recursos por mil 34.5 millones de pesos para la modernización de 202.6 kilómetros de caminos.
Agregó que del Programa de Conservación de Caminos Rurales y Alimentadores se invirtieron 2 mil 212.2 millones de pesos para trabajos de conservación y reconstrucción de 3 mil 559.7 kilómetros, permitiendo atender más de 200 caminos de los 11 municipios de la entidad.
Como cada temporada, están en el proceso de revisión las condiciones de la infraestructura carretera en Campeche ante las lluvias que se han registrado en lo que va de la temporada.
Se revisan las condiciones de infraestructura en la entidad para evitar afectaciones por fenómenos meteorológicos u otro tipo de incidentes que se puedan presentar. “Tenemos zonas en las que estamos levantando un censo para comenzar a intervenirlas una vez que concluya la época de precipitaciones”, dijo.
Consideró que no debe haber preocupación de los usuarios de servicios carreteros, ya que periódicamente tienen monitoreadas las zonas y hay condiciones para una movilidad segura.
Exhortó a quienes transitan por las carreteras del Estado acercarse a las oficinas si detectan que hay alguna situación anormal en los caminos o carreteras, o si alguna se encuentra en condiciones no aptas para el tránsito.
“Estamos al pendiente, hay personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que realiza la revisión de las condiciones de los caminos y carreteras que están a nuestro cargo”, aseguró.