Inauguran décimo Encuentro Estatal de Padres de Familia

27
Ricardo Medina Farfán encabezó las actividades en el evento realizado en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”.

“Familias fuertes y capaces de sobrellevar cualquier reto son la base de una mejor comunidad, de construir un mejor entorno, ese que todos deseamos. El trabajo que desde la escuela se realiza nunca será completo, si no se hace en armonía para que en conjunto logremos formar niños felices”, aseveró el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al inaugurar el 10° Encuentro Estatal de Padres de Familia “Fortaleciendo Familias para Crecer y Ser Felices”.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) dijo que el papel de los formadores en los hogares es trascendental. Por ello, es necesario que reflexionen sobre el quehacer diario con sus hijos, ya que de esta manera es posible proveerles de los elementos necesarios para forjarlos como personas de bien.
“En el sector educativo trabajamos para ayudarlos con esta tarea que no es fácil; es un engranaje entre familia y escuela para forjar lo más importante, que es el desarrollo socioemocional de los hijos, y si esto lo logramos, tengan por seguro que ellos serán capaces de afrontar y de lograr cualquier meta que se propongan”, apuntó.
Destacó el interés del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, para fortalecer estos proyectos, que sin duda permiten beneficiar a las familias con herramientas y alternativas para consolidar núcleos sólidos.
La actividad tuvo una duración de un día. Inició con la conferencia magistral “Educa no lastimes” a cargo del pedagogo Vidal Schmill, a través de la cual se proporcionó a los asistentes estrategias para mejorar la efectividad, al educar a sus hijos en un marco de no violencia.
También se realizaron 21 talleres enfocados en abordar temáticas como el acoso escolar, adicciones, nuevas tecnologías, solución pacífica de conflictos, prevención del abuso sexual, entre otros más.