Habilitan el paradero del IMSS

36
Desde ayer, algunas unidades del transporte público urbano comenzaron a dar parada en el Hospital General de Zona 1 del IMSS.

Tras que la pasada administración estatal retiró el paradero ubicado en el Hospital General de Zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer jueves por fin fue habilitado de nuevo.
Elementos policiacos de la Dirección de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam) fueron enviados a la zona para verificar que no se salieran de control las tareas de descenso y ascenso de pasaje en las inmediaciones del lugar, ya que solo las unidades del transporte público urbano que tienen la leyenda del paradero del IMSS podrán utilizarlo.
Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, aseveró que no se había puesto en funcionamiento porque al parecer no quería el Instituto Estatal del Transporte (IET).
Indicó que a pesar de que el paradero no tiene el parasol, el IET debió haberlo habilitado porque es nada más para ascenso y descenso de pacientes, gente que va a consultar y quienes realizan trámites en el nosocomio.
Desconoció los motivos del atraso del IET, ya que el mobiliario moderno ya está autorizado y se instalará en los próximos 15 días, como parte de la instrucción del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de reactivar el espacio.
Recordó que la empresa contratista llevó un proyecto más pequeño del que había presentado, pues en la parte superior requería tener 2 metros de largo y solo tenía 1.50 metros.
Reiteró que los paraderos llevan un metro a los costados para la lluvia lateral, pero el que presentaron tenía apenas 30 centímetros, por lo que se canceló.
La obra vial costó 700 mil pesos, que incluye concreto de banquetas y guarniciones, y el paradero, 90 mil pesos.
Por su parte, el IET informó que falta reubicar otros que están en análisis, tal como aquellos de las avenidas López Mateos, Gobernadores y López Portillo, así como las inmediaciones del Mercado Principal “Pedro Sáinz de Baranda”.
Indicó que se tuvo una reunión con los presidentes de las cooperativas del transporte público urbano, con la finalidad de exhortarlos a que den el espacio para la libre circulación y evitar embotellamientos de tráfico.
Agregó que las cooperativas dispondrán, de forma escalonada, de unidades con la leyenda para ascenso y descenso de pasaje en el paradero del IMSS.

Fotografía: José D. Beytia