Esperan a más de 20,000 personas en Manos Creativas 2018

11

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche espera a más de 20 mil personas para el evento de Manos Creativas 2018 que se realizará en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI” del 21 al 23 de este mes, declaró en entrevista su director general, Carlos Eduardo Ortiz Piñera.
Dijo que aunque la inauguración está programada para hoy viernes a las 6 de la tarde, con la presencia del gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y su esposa, Christelle Castañón de Moreno, presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, el evento abrirá sus puertas desde las 10 de la mañana.
Ortiz Piñera indicó que, en Manos Creativas, participarán seis institutos de capacitación, así como 157 stands, de los cuales 70 son negocios, así como los seis planteles y 5 acciones móviles del Icatcam, quienes presentarán los trabajos que realizan a diario.
Dijo que el objetivo primordial es mostrar al público las actividades que el Icatcam impulsa en materia de capacitación, actualización, así como promoviendo el autoempleo y la generación de nuevas microempresas.
Agregó que también se invitó a expositores de otras entidades, que también podrán ofrecer sus productos y diversos servicios.
Cabe señalar que se ha invitado a los 10 Centros de Desarrollo y Capacitación (CEDECA) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como a los ICAT de entidades como Yucatán, Quintana Roo, Zacatecas, Puebla, Oaxaca, Coahuila y Chiapas.