Docente de la UAC realizará estancia en EU

8

La catedrática universitaria Guadalupe Ordóñez Chávez, adscrita a la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), realizará una estancia académica en el Laboratorio del Dr. Jacques E. Nor, investigador y profesor de la Escuela de Odontología y de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Michigan, E.U.A, informó el rector de la institución, Gerardo Montero Pérez.
Acompañado de la docente, con quien se reunió en la sala de protocolos de la Torre de Rectoría, Montero Pérez dio a conocer que el objetivo de la estadía será fortalecer los conocimientos que enriquecerán el proyecto de investigación doctoral que la catedrática realiza sobre regeneración ósea con andamios y células troncales de la pulpa dental o células madre, bajo la dirección de Ricardo Peñaloza Cuevas, de la Facultad de Odontología de la UADY, y Nayeli Rodríguez Fuentes, del Laboratorio de Biomateriales del Centro de Investigación Científica de Yucatán.
Indicó que de igual forma, se buscará identificar las áreas potenciales de colaboración y sentar las bases para establecer un convenio que permita realizar trabajos conjuntos en el intercambio de docentes, trabajos académicos y científicos, así como movilidad estudiantil.
“Me es grato ser partícipe de este logro personal, que a su vez beneficia también a todo un plantel universitario, pues el hecho de que sus profesores participen en acciones que enriquezcan sus conocimientos y los compartan posteriormente con sus alumnos, abona en gran medida al crecimiento integral de éstos y coincide con el compromiso asumido por la UAC en cada ciclo escolar, desde hace más de medio siglo”, destacó el rector.
Reveló que durante los casi tres años de su gestión, se ha dado un decidido impulso al proceso de internacionalización universitario, lo que ha propiciado que el número de catedráticos y alumnos que participan en este tipo de acciones aumente y las experiencias compartidas contagien a más integrantes de la comunidad universitaria.
En su oportunidad Guadalupe Ordóñez Chávez, quien actualmente cursa el tercer semestre del doctorado en Ciencias de la Salud del Posgrado Institucional de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), agradeció el apoyo del rector y autoridades universitarias para la realización de su estancia académica, resaltando la oportunidad que representa el formarse al lado del Dr. Jacques Nor, Ph.D., quien tiene en su haber múltiples artículos publicados sobre ingeniería tisular, es editor de la revista Journal of Dental Research y del consejo editorial de múltiples revistas como American Journal of Cáncer Research, Journal of Cáncer Therapeutics and Research, American Journal of Molecular Biology, Oral Oncology, Journal of Dentistry for Children , Stem Cells in Oral Medicine, Pediatric Dentistry, entre otros.