Descarta ir por la cúpula empresarial

17

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Campeche, Jean Du Bar del Río descartó la posibilidad de dirigir el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a cargo de Gustavo Rodríguez Valle, tras la publicación de la convocatoria para elegir cambio de directiva; sin embargo, adelantó que sí buscaría un puesto dentro de la estructura de la nueva administración.
“Definitivamente yo no estaría buscando el lugar del presidente del CCE pero espero poder participar dentro de una planilla posiblemente como secretario o vicepresidente; se trata de trabajar en una planilla de unidad porque lo importante no es encabezar, sino ser parte de un equipo donde se puedan lograr objetivos comunes para el empresariado”, expresó.
Durante los primeros acercamientos con titulares de las principales cámaras del Estado, dijo que se llegó al acuerdo de apoyar una planilla, sin embargo, no se ha asignado a la persona que la encabezaría pese a que existen varios perfiles idóneos para llevar la batuta del sector en los próximos años, entre éstos David Gutiérrez Castro y Víctor del Río.
Respecto a la denuncia en contra de la ex presidenta de la Canaco, Verónica Ceballos Cámara por malversación de fondos, Du Bar del Río comentó que las investigaciones siguen su curso por parte de los abogados empleados para el caso, pues el edificio construido bajo su administración continúa presentando fallas, siendo los más recientes el reemplazo del piso porque el anterior reventó.
“El proceso va a seguir, yo no soy abogado ni nada, pero te puedo a-delantar que seguiremos hasta las últimas consecuencias”.
Por otra parte, ante la próxima llegada de una nueva administración municipal, el presidente de la Canaco señaló que están dispuestos a trabajar en un marco de respeto y cordialidad con las próximas autoridades locales anteponiendo el bien común con cualquier otro dilema que la pasada jornada electoral haya podido dejar.
“Nosotros como institución vamos a seguir trabajando como siempre, ya depende del presidente electo si quiere trabajar con nosotros o no, pero para llegar a acuerdos que beneficien a Campeche debe existir buena relación”.

Información: Anabel Martínez Torres