Con AMLO y Moreno, le ha llegado la hora a Campeche

30
Alejandro Moreno Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, encabezaron el evento.

En el encuentro celebrado en la Casa de los Gobernadores de los diferentes sectores del Estado, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas refrendó su convicción de trabajar de forma coordinada con el Gobierno Federal en el marco del respeto y la pluralidad política que distingue a México y a Campeche.
“Al igual que usted, pensando en el país, hoy le damos la vuelta a la página electoral e iniciamos una nueva etapa de entendimiento, donde reconocemos toda su disponibilidad, su apertura al diálogo, a la conciliación y al acuerdo”, subrayó.
Indicó que al igual que López Obrador tiene la voluntad de construir los mejores acuerdos para beneficiar a los campechanos y significó el hecho de que, por primera vez en los últimos 50 años, llega a la Presidencia de la República un hombre de la región, que conoce y ama a esta tierra, por lo es el momento y la hora del sur-sureste.
Pidió al próximo mandatario apoyar la construcción de un mejor Campeche, al tiempo que expresó su confianza de que cumplirá todos y cada uno de sus compromisos con la entidad.
“En reciprocidad, nosotros lo vamos a respaldar para que en todo momento usted, con decisión y compromiso, transforme este país y que las familias mexicanas tengan una mejor calidad de vida”, remarcó.
Dijo que ejercerá un gobierno de permanente gestión ante las autoridades federales y convocó a los diversos sectores a poner a Campeche por delante.
Enfatizó que es indispensable privilegiar las coincidencias y convertirlas en la plataforma de trabajo para que conjuntamente se construya un mejor país.
Aseveró que el trabajo en equipo permite convertir lo ordinario en lo extraordinario y sin duda Campeche y México requieren de esfuerzos extraordinarios para impulsar el crecimiento y el desarrollo. “No permitamos el paso a la confrontación estéril, pues en la discordia todos perdemos y en la armonía todos ganamos”, señaló.

RESPALDO A JÓVENES Y SECTORES VULNERABLES
Al hacer uso de la palabra, López Obrador aseguró que se comprometió a trabajar de forma coordinada con el mandatario campechano con el fin de transformar al Estado y mejorar el bienestar de vida de las familias.
Explicó que, entre otras acciones, cerca de 20 mil jóvenes serán contratados como aprendices para trabajar en talleres, empresas, comercios, actividades pesqueras y acuícolas, y recibirán como pago tres mil 600 pesos mensuales. Del total, el 70 por ciento laborará en el sector privado, el 20 en el público y el 10 por ciento en el social.
Con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se atenderán a casi tres mil jóvenes de nivel superior con una beca de dos mil 400 pesos mensuales; se construirán las nuevas universidades públicas y alrededor de 36 mil bachilleres recibirán apoyos de 800 pesos mensuales.
En lo social, dijo que continuará el programa Prospera para apoyar a 69 mil familias; se ampliará al doble los apoyos que se dan a los adultos mayores y las personas con discapacidad, principalmente niños, van a tener una pensión mensual de mil 200 pesos.
Se otorgarán créditos a la palabra, se apoyará a los agricultores cada ciclo agrícola con un programa parecido al Procampo y se fijarán precios de garantía al maíz, arroz, frijol y trigo.
Se apoyará al sector pesquero y al artesanal con créditos, y en los municipios de Calakmul y Hopelchén se creará un fondo especial por actividades mineras.
Para garantizar la cobertura de Internet en todo Campeche se invertirán cuatro mil 877 millones de pesos.
Confirmó que desde el 19 de diciembre, el próximo director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, despachará en Ciudad del Carmen y presentó a la coordinadora federal, Katia Meave, quien trabajará con pleno respeto a la autoridad de Moreno Cárdenas.