Comisión de la SEP visitará el Estado para conocer programas

21

Cuando concluyan los Foros de Consulta Estatal Participativa en las entidades de la geografía estatal, la Secretaría de Educación Pública (SEP) enviará una comisión a Campeche para ver una muestra y estudiar los programas que se han implementado en la entidad, informó el secretario de Educación del Estado de Campeche (Seduc), Ricardo Medina Farfán.
Recordó que durante la reciente visita del próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, la Seduc entregó la documentación correspondiente a estrategias como el Transporte Escolar Gratuito y Google for Education, ante el interés de replicarlas a nivel nacional.
“Le pareció muy interesante, quedamos en que la SEP vendrá a visitarnos nuevamente pero exclusivamente por estos temas. Los foros deben concluir
en los próximos 10 días, por lo que la visita podría ser este mes”, destacó.
Reiteró que las autoridades educativas federales tienen la intención de conocer cómo se ejecutan los programas en beneficio de los estudiantes campechanos.
“Ellos reconocen que uno de los grandes problemas del país es la dispersión educativa. Hay muchas escuelas multigrado pequeñas, que están dispersas y es complejo llevar servicios.
Estas acciones que ya manejamos en la entidad representan un gran avance para que los que menos tienen tengan la oportunidad de una formación”, agregó.
Destacó que el Foro de Consulta Estatal Participativa se realizó en completa calma y sin violencia el pasado fin de semana. Los principales temas fueron los procesos de evaluación, el enriquecimiento del estudio, observaciones de los clubes, el modelo de formación dual, entre otros.
Finalmente, dijo que el evento fue un ejercicio enriquecedor. “Esperamos que (el pasado foro) sea útil para el grupo que está desarrollando las nuevas políticas públicas en torno a la formación en el ámbito federal, porque creo que los maestros con sus comentarios van a enriquecer mucho este tema de la reforma”, remarcó.