Bonilla niega que haya sido suspendido de sus labores

24
El líder sindical Manuel Bonilla Carrillo acudió a Recursos Humanos para solicitar respuestas sobre su supuesta suspensión laboral.

El líder del sindicato “Corazón Valiente” del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, aseguró que no fue suspendido de sus labores y acudió ayer al área de Recursos Humanos para exigir la documentación que la autoridad municipal presumió en su contra en redes sociales.
Al considerar esta acción del funcionario azul solo como un “juego de palabras para demostrar algo a la gente”, el dirigente señaló que la semana pasada solicitó formalmente la documentación para iniciar los trámites legales correspondientes.
Sin embargo, la respuesta fue que dicha documentación solo era una solicitud para suspensión de labores, la cual no tiene resolutivo aún, por lo que debe continuar percibiendo su sueldo como trabajador del Ayuntamiento, el cual no había verificado al estar resolviendo los conflictos del sindicato.
Bonilla Carrillo dijo que en caso de algún descuento o suspensión de su quincena se tendría un delito en su contra y con lo cual actuaría en consecuencia.
Por el momento, solo entregó más documentación al área de Contraloría municipal, para solicitar respuestas del alcalde ante su situación, por lo que esperará cinco días para el resolutivo de éstas, y en caso de no tener ninguna respuesta se trasladará a las instancias legales correspondientes.
Cabe recordar que después de casi dos días de manifestación a las puertas del Ayuntamiento, por redes sociales las autoridades municipales hicieron público dicho documento, que argumentaban era la suspensión laboral de Bonilla.
Sin embargo, al estar mal redactado, diversos especialistas jurídicos señalaron que ésta no tendría efecto si es que se aprobaba, ya que solo era una solicitud que tendría que pasar por un proceso de análisis que hasta el momento no ha sido concluido.

Información: Ana Patricia Peña Uj