Aumenta demanda de servicios de Fonacot

38

La coordinadora administrativa de la representación Campeche de Fonacot, Brenda Cabrera Jiménez, aclaró que los servicios financieros continúan con normalidad, a excepción de los empleados federales, debido a que todos los trabajadores adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manejan por convenios firmados por sus directivas, y ante la cercanía de los cierres, éstos han llegado a su término.
En entrevista para Novedades Campeche, señaló que ha crecido la demanda del servicio entre el sector privado que busca darle mayores beneficios a su personal, a través de Fonacot, pues cuenta con las tasas de interés más competitivas del mercado con hasta el 28%, porcentaje menor a la media nacional en cualquier otra institución financiera.
“Ha incrementado la participación de los empleados que están en regla por parte de la iniciativa privada, renovando sus créditos e incluso liquidando con anticipación para mejorar su historial crediticio.
En contraparte, en el sector público que son los trabajadores federales y algunos de Gobierno, hemos tenido un pequeño receso debido al término de los convenios a nivel federal, lo cual sí hace un contrapeso, pues en Campeche más del 70 por ciento de los empleados pertenecen a este rubro”.
Finalmente, Cabrera Jiménez dijo que para acceder a los créditos Fonacot, la empresa debe estar registrada ante ellos, acreditar por lo menos un año de labor, los últimos cuatro talones de pago, así como una identificación.

Información: Anabel Martínez Torres