Refuerzan seguridad en barrios y localidades de Calkiní

10
Los patrulleros revisaron todos los vehículos que pasaban por el retén.

Por: Rosendo Balan Caamal

Inesperado operativo policiaco se registró en la zona comercial de la cabecera ante la presencia de personas extrañas que deambulan a pie o en vehículos con placas foráneas.
Los agentes reforzaron los recorridos en colonias y comunidades, principalmente en las zonas de mayor afluencia para prevenir accidentes, robos o asaltos a transeúntes. Estas acciones se realizan con frecuencia, pero a petición de los ciudadanos se intensificaron los operativos.
El Comandante operativo Ángel Guadalupe Silva Cach dijo que en diferentes puntos de la ciudad, así como en las juntas de Bécal, Nunkiní y Dzitbalché los comerciantes pidieron mayor vigilancia por temor a ser asaltados por extraños.
Cabe mencionar que se enfocó especial atención a vehículos con placas foráneas para descartar a través de la Plataforma México cualquier reporte de robo o irregularidad en la documentación.
En la cabecera municipal los filtros de inspección fueron instalados frente a la Comandancia de Policía, en el centro y frente a la maquiladora rumbo a Bécal.