Asesinan a pescador

32

Por: Gilberto Colorado

Un pescador originario de Seybaplaya fue asesinado ayer durante una trifulca con cinco personas que pretendieron robarle su motor fuera de borda de la lancha, en altamar.
Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 13:30 horas cuando Alberto Matú Can, de aproximadamente 40 años de edad, dueño de la embarcación donde viajaba con dos personas más, realizaban sus labores de pesca en mar abierto.
De pronto se les acercó una lancha de donde arribaron cinco personas encapuchadas, con armas largas que amagaron a los pescadores para que les entreguen el motor, pero Alberto Matú alias “El Toito” se resistió y a cambio uno de los asaltantes le disparó en el abdomen.
No conformes con el ataque, los ladrones se llevaron una cubeta con celulares y un navegador, varios bidones de gasolina y los permisos de pesca de los tripulantes, por lo cual las víctimas se quedaron sin recursos para solicitar ayuda. A los pocos minutos el pescador murió.
De acuerdo con
versiones de otros pescadores, al parecer minutos antes los encapuchados habían asaltado otras embarcaciones donde golpearon y amarraron a sus tripulantes para llevarse el motor.
Los pescadores de Seybaplaya piden a las autoridades justicia para su compañero que murió cumpliendo con su deber.