Realizan exposición de ciencia y tecnología

20

Con el propósito de fortalecer las nuevas tendencias en los niveles educativos, así como contribuir al desarrollo de los estudiantes de la Escuela Secundaria General “Cabalán Macari” de Hecelchakán, se llevó a cabo la Exposición de Ciencia, Tecnología, Arte y Cultura.
En el evento estuvieron presentes los alumnos, maestros del nivel de preescolar, primaria y secundaria, así como del Centro de Desarrollo Educativo (Cede) y padres de familia que hicieron aportaciones en el desarrollo de las actividades de los educandos.
En cada una de las aulas de la institución educativa instalaron diversos cubículos con temas variados, donde los invitados podían interactuar, analizar y reflexionar en los contenidos expuestos.
Los docentes a cargo de estos proyectos fueron Hugo May de León y Eliezer Más Canché, quienes explicaron que los alumnos diseñaron actividades específicas en las academias de colectivo, como son: español, matemáticas, ciencias, ciencias sociales, inglés, aula de medios, tecnologías y artes.
Comentaron que el objetivo del proyecto es que la sociedad en general y los mismos estudiantes del plantel conozcan las aportaciones de la época a la educación y al mundo, así como “incentivarlos a conocer más de la época futura, rescatar lo muy importante de este tiempo y darle una dimensión justa y un reconocimiento”.

Información: Rosendo Balán Caamal