Previenen accidentes y fallas de energía

12

Con el fin de evitar cortocircuitos y accidentes, así como fallas en el servicio de energía eléctrica en esta temporada de lluvias en el poblado de Santa Cruz, personal de Protección Civil Municipal de Hecechakán realiza la poda de árboles, en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras empresas.
El titular de la dependencia, Gilmer Sulub Chale, señaló que la poda de los árboles se realizará en distintas colonias del municipio, donde las ramas ya invadieron el tendido eléctrico, así como los cables de los servicios de telefonía y televisión por cable, esto como medida de prevención para evitar accidentes.
Dijo que es frecuente ver que los árboles crecen y en ocasiones las ramas “chocan” con las líneas de alta tensión, provocando cortos circuitos y fallas en la energía eléctrica, y en esta temporada de lluvias el riesgo es mayor.
Indicó que la ciudadanía debe de colaborar y avisar a las autoridades (por medio del número de emergencias 911) cuando observen que las ramas ya están crecidas, para que envíen a trabajadores y realicen la poda.
Dio a conocer que estas acciones se realizan de manera conjunta con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con los sistemas de cable local y Teléfonos de México, a fin de salvaguardar la integridad física de los habitantes.
Por último, el director de Protección Civil exhortó a la población en general a mantenerse alerta ante cualquier situación de riesgo.