Concluyen talleres educativos

9
Entrega de constancias a las participantes en los talleres

Con demostraciones de actividades como comprensión de lectura y exposiciones, concluyeron los talleres de “Elaboración de tesis para estudiantes de quinto semestre”, “Fortalecimiento de cuerpo académico para RIP´s e investigación para la elaboración de tesis” que fueron impartidos en nueve sesiones, en los que participaron las alumnas del quinto semestre de la Escuela Normal de Licenciatura en Educación Preescolar “Profr. Pastor Rodríguez Estrada” de Calkiní y el módulo de Hecelchakán,
En el evento de clausura estuvieron presentes la directora de la Escuela Normal “Profr. Pastor Rodríguez Estrada” de esta cabecera municipal, María Susana Arvez Pérez; el responsable del curso, Ronald José Larez Romero, reconocido autor de 10 libros sobre educación y Premio Internacional “Pedagogía 90”, que otorga el Ministerio de Educación de la República de Cuba, así como docentes.
Arvez Pérez agradeció la participación de todas las alumnas normalistas para que este proyecto se concrete y se llegue al objetivo trazado desde un principio, que es la elaboración de una tesis como modelo de evaluación de este nivel y así tener nuevas metodologías de enseñanza.
Por su parte, el doctor Larez Romero destacó que la enseñanza debe ser en las aulas, ya que las Constituciones de nuestros países y la de México, y la Ley de Educación señalan que se debe formar en las aulas un joven, un adulto con pensamiento crítico, con pensamiento reflexivo, analítico, y que sea capaz de que ese joven y ese adulto puedan insertarse en los procesos de transformación de su país”, por lo que en el Estado se tiene ese potencial de educación y más cuando eso apoyado por las autoridades estatales.
Al término del evento se llevó a cabo la entrega de constancias a cada una de las participantes de los talleres, al igual que a los docentes.

Información: Rosendo Balán Caamal