Normalistas denuncian conflictos con directivos

14
Alumnos de la Normal denunciaron represión estudiantil por parte de sus profesores y directivos.

Integrantes del Consejo Ejecutivo Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, informaron a través de un comunicado, los resultados de una reunión con representantes del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PACTEN) 2018-2019.
Asistieron integrantes del Comité de Contraloría y la jefa del PACTEN, el director de la escuela y el contador, con el objetivo de conocer los puntos avalados en el presente proyecto a aplicar en la institución, para aclarar la falta de participación de los estudiantes.
Cabe recalcar que entre los puntos avalados había inconformidad de los alumnos por la asistencia al congreso COMIE de docentes como ponentes de dos trabajos de investigación, y la exclusión de los estudiantes sin dar explicaciones hasta después del evento.
En el comunicado se dio a conocer que teniendo como referencia estos dos puntos, se tomó la decisión de realizar una junta con la base estudiantil para analizar las demandas del proyecto, lo cual generó molestias entre los encargados del PACTEN quienes amenazaron a los jóvenes por entrometerse en una decisión que no les corresponde.
Esta situación afecta al Consejo Ejecutivo Estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” que denuncia represión estudiantil por parte de las autoridades que les niegan apoyo de distintos programas en complicidad con algunos docentes.

Información: Rosendo Balan Caamal