Académicos el IC reciben mención honorífica

30
Profesores de la Escuela de Mercadotecnia del Instituto Campechano

Maestros de la Escuela de Mercadotecnia del Instituto Campechano (IC) obtuvieron mención honorífica en el Campeche Academy Startup Weekend 2018, que se realizó del 22 al 24 de junio.
La destacada participación de este grupo de académicos del IC les valió la oportunidad de obtener financiamiento para poner en marcha un proyecto que promueve la sustentabilidad ambiental.
El Campeche Academy Startup Weekend tiene como meta impulsar a los emprendedores en las áreas educativas de nivel superior, a fin de que desarrollen ideas y proyectos innovadores.
En el caso de los Maestros de la Escuela de Mercadotecnia recibieron la orientación para poner en marcha una empresa impulsora de productos biodegradables, mediante la asesoría y capacitación para la colocación de productos en el mercado.
Para ello, la empresa ofrece también una plataforma digital, en la cual existe una comunidad verde dispuesta a comprar productos biodegradables elaborados por manos artesanas.
De esta forma, al obtener la mención honorífica, el equipo de docente de la Escuela de Mercadotecnia del IC logró colocar este proyecto en la incubadora de negocios, así como obtener financiamiento de Bancampeche para desarrollar el proyecto.
Sobre esta experiencia, los profesores expresaron estar por demás satisfechos con los resultados, ya que no sólo adquirieron conocimientos y elementos, sino también propiciarlo en los demás, en particular en los estudiantes.
Cabe recordar que la experiencia del Campeche Academy Startup Weekend tiene una duración de 54 horas de capacitación y asesorías, tiempo en que los participantes generan proyectos en respuesta a cualquier problemática o propuesta de mejora que se detecte a nivel social, financiero, educativo o simplemente de nicho como algún deporte.

Información: Noemí Heredia Bernés