Extreman medidas en festival de Toronto para combatir el acoso

8
El director David Mackenzie con el elenco de la cinta Outlaw King.

Agencias/Toronto

Este año los directores de TIFF, Piers Handling y Cameron Bailey, anunciaron que el festival ha advertido de forma expresa a todos los que participan en la muestra que “el acoso y el abuso no serán tolerados y que habrá repercusiones”.
El TIFF fue uno de los escenarios frecuentados por Harvey Weinstein, el productor estadunidense que durante años fue uno de los más reputados de Hollywood y que hoy ha caído en desgracia acusado por decenas de actrices de acoso y abusos sexuales.
Precisamente fue en el TIFF donde Weinstein acosó a Mira Sorvino, en 1995, y Erika Rosenbaum, según sostienen las dos actrices.
Por primera vez en su historia, el TIFF ha habilitado una línea telefónica para que las posibles víctimas de acoso y abuso puedan denunciar con seguridad y de forma confidencial cualquier incidente.
Además, el festival ha lanzado una campaña de recogida de fondos denominada “Share Her Journey”, para “aumentar la participación, capacidades y oportunidades para mujeres detrás y frente a las cámaras”.
Una de las primeras iniciativas de “Share Her Journey” es una manifestación que se llevará a cabo el sábado en la que participarán la actriz estadunidense Geena Davis y la directora británica Amma Asante.