Condena la Iglesia violencia a sacerdotes y religiosos

29

La Diócesis de Campeche se solidarizó con los familiares del elemento de custodia fallecido y elevó oraciones por su eterno descanso, ante los hechos que violentaron la paz en el domicilio del Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Emérito de México.
A través de sus redes sociales, monseñor José Francisco González González, Obispo de Campeche expresó pesar por lo acontecido y envió un mensaje de apoyo.
“En unión de oración por el oficial caído en el cumplimiento de su responsabilidad (resguardar al Card. Norberto Rivera). ¡Dios lo libre de todo mal!”, escribió.
Asimismo, la Diócesis retrasmitió a los feligreses los comunicados emitidos por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), organismo que agrupa a todos los obispos del país, y de la Arquidiócesis Primada de México.
En la primera, la CEM manifestó su cercanía, solidaridad y apoyo al Cardenal Norberto Rivera Carrera por el hecho violento que sufrió en su domicilio particular el mediodía del domingo 21 de octubre, donde resultó herido de muerte un policía bancario.
“Pedimos por el eterno descanso del policía y por su familia, para que, nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre Santa María de Guadalupe, los fortalezca en estos momentos de dolor”.
El comunicado firmado por el Cardenal José Francisco Robles Ortega y el Obispo Alfonso G. Miranda Guardiola, presidente y secretario, respectivamente de la CEM, expresa reconocimiento al trabajo que las autoridades realizaron para esclarecer los hechos de inmediato.
Por su parte, el comunicado de la Arquidiócesis Primada de México retransmitió el sentir del Cardenal Norberto Rivera Carrera y del Cardenal Carlos Aguiar Retes, actual Arzobispo Primado de México.
“Lamentan profundamente el fallecimiento del Señor José Javier Hernández Nava, por quien elevan sus oraciones a Nuestro Señor Jesucristo y a Santa María de Guadalupe, además de manifestar su solidaridad con la familia por su sensible pérdida”.
Cabe mencionar que la Diócesis de Campeche, en la persona del vocero diocesano Gerardo Casillas González, ha manifestado su rechazo a toda forma de violencia y solicitado de manera constante la oración de los feligreses por este tipo de hechos que en los últimos años han cobrado la vida de varios sacerdotes y religiosos en territorio nacional.

Información: Noemí Heredia Bernés