Fomentan la reflexión con ‘La Legión de los Enanos’

32
El Programa Nacional de Teatro en Campeche ofrecerá 60 funciones gratuitas.

“La Legión de los Enanos”, obra seleccionada del Programa Estatal de Teatro Escolar para el ciclo 2018-2019 asombró a propios y visitantes al presentarse con éxito en el corazón de la ciudad.
Con un mensaje a las nuevas generaciones para reflexionar sobre los problemas y conflictos de la guerra, se busca sembrar la semilla de la esperanza, la paz y el amor.
Por tratarse de un proyecto de teatro participativo, la gente –principalmente los niños– no solo funge como público sino que se integra a la puesta en escena y convertirse en pieza clave para el desarrollo y desenlace de la obra. “La Legión de los Enanos” es dirigida por Erika Torres con las actuaciones de Eloína Narváez, Augusto Escalante, Víctor Rodríguez, Adrián Aké, Andrea Gamboa, Mariana Mendoza, Hernán Castellot y Miriam Díaz. El Programa Nacional de Teatro en Campeche a través de la Secretaría de Cultura en colaboración con la Secretaría de Educación ofrecerá 60 funciones sin costo con la meta de superar los siete mil espectadores, la mayoría alumnos de escuelas secundarias y primarias del municipio de Campeche.
Las presentaciones continuarán del 22 al 25 y del 29 y 31 de octubre en el Parque Recreativo “Ximbal” en funciones de 10:00 y 15:00 horas; el sábado 27 de nueva cuenta estarán en el Parque Principal a las 11 de la mañana.
Caber recordar que el Programa Nacional de Teatro Escolar surge con la visión de garantizar el derecho a la cultura de niños y adolescentes en la etapa de instrucción básica.
Además, provee una experiencia escénica de calidad para audiencias, genera nuevos públicos, estimula la producción teatral en el país e incentiva el intercambio artístico y crea fuentes de trabajo para la comunidad artística de cada entidad.

Información: Noemí Heredia Bernés