‘Sexo, pudor y lágrimas’ prepara su 20 aniversario

38
Jorge Salinas y Matthias Ehrenberg.

Agencias/México

A dos décadas del fenómeno que provocó Sexo, pudor y lágrimas en las salas de cine mexicanas, se prepara un festejo que incluye regresar esta historia a la pantalla grande y aunque los detalles de la historia aún no son revelados, se contempla que sea con sus actores originales.
“Estamos trabajando en festejar los veinte años de Sexo pudor y lágrimas, se cumplen el próximo año, y por qué no hacer un remake, creo que los actores están muy vigentes y por qué no incluirlos en esta película, no saben lo que puede pasar”, dijo Matthias Ehrenberg, productor de la cinta. En 1999, la película contó con la dirección de Antonio Serrano y las actuaciones de Demián Bichir, Susana Zabaleta, Mónica Dionne, Cecilia Suárez, Jorge Salinas y Angélica Aragón; su arribo a las salas logró superar los cien millones de pesos.
Este éxito permitió que se desarrollara un remake en Brasil, “se llamó Sexo amor y traición y esta fuer la primera vez que se hizo un remake de una película en Latinoamérica y No eres tu soy yo fue la segunda, después llegaron muchas más.
Jorge Salinas comentó que, aunque no ha leído el guión, será un placer volver con su personaje, pues se trata de una historia que marcó el rumbo del cine nacional, “es algo lindo porque con respeto y humildad a partir de Sexo pudor y lágrimas el cine cambió”.