Extenso abanico de cultura y arte

14

Desde la presentación de la obra “Campeche durante el Periodo Colonial” de Román Piña Chan, la presencia en Campeche del Grupo Veracruzano de la Heroica Escuela Naval Militar, el “Calakmul Fest” y el Festival Internacional Cervantino (FIC) 2018, octubre ofrece una magnífica agenda cultural para todas las edades y preferencias todos los días.
Tal y como lo anunciara el secretario de Cultura en el Estado, Delio Carrillo Pérez, este mes se celebra con importantes eventos culturales y artísticos los 478 años de la Fundación de San Francisco de Campeche, y se prepara para vivir la gran fiesta del Hanal Pixán.
Entre las actividades literarias destacan la presentación del libro “El Viaje del Jaguar”, del escritor Miguel Chi Can, el miércoles 17 a las 11:00 horas, en la Biblioteca “Lic. Francisco Sosa Escalante”; el jueves 18, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural “El Claustro” el libro “Campeche durante el Periodo Colonial”.
Para los amantes de las artes escénicas, iniciará el Programa Nacional de Teatro Escolar 2018-2019 con la obra “La Legión de los Enanos”, bajo la dirección de Érika Torres, del 9 al 12 de octubre, a las 10:00 y 15:00 horas, en el Parque Recreativo “Ximbal”.
Del miércoles 17 al domingo 21, con diversas manifestaciones artísticas y culturales como la danza, el teatro y la música se llevará a cabo el “Calakmul Fest 2018” en las comunidades Valentín Gómez Farías, Cristóbal Colón, Nuevo Conhuás, Castellot II, 20 de Noviembre y Becán.

EL CERVANTINO EN CAMPECHE
Sin duda, los eventos más esperados serán los que integran el XLVI Festival Internacional Cervantino en Campeche, que tendrá como países invitados a India y Ecuador.
El primero traerá el espectáculo “Danza y Música Clásica Manipuri”, a cargo de artistas de la Compañía Manipuri Jagoi Marup, el lunes 22 a las 20:00 horas, en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”.
El 24 de octubre Ecuador se lucirá con “Fiesta en el Mar”, a las 19:00 horas, en el Parque Principal, pero en caso de lluvia se trasladará la sede al Teatro “Juan de la Cabada”.