Injucam anuncia X Carrera de Convivencia contra el Cáncer de Mama

40
La carrera se efectuará el sábado 14 de octubre a las 8 de la mañana.

El próximo sábado 14 de octubre a las 8 de la mañana se llevará a cabo la décima edición de la Carrera de Convivencia contra el Cáncer de Mama ¡Nunca Correrás Sola!.
La salida y meta será en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, evento en el que se espera la participación de 3,500 campechanos, tanto en la carrera como en la caminata.
Lo anterior fue anunciado esta mañana en la sala de juntas del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), en conferencia de prensa encabezada por Jorge Carlos Hurtado Montero, director general del organismo , acompañado de Nicolás Briceño Ancona, director del Hospital de Oncología; Graciela Pérez Solís, Diana Rodríguez de la Gala Guerrero y América Mejía Roa.
El costo será de 150 pesos por participante adulto, mientras que de 130 pesos para infantiles, tanto para carrera como para la caminata, misma que será de la siguiente manera:
La carrera, que será de 5 kilómetros, saldrá del 20 de Noviembre, para que se dirijan al monumento a la Novia del Mar, de ahí retornarán hasta el asta bandera, de donde volverán al punto de partida; la caminata será más sencilla, saliendo del 20 de Noviembre, se dirigirán al asta bandera y retornarán al mismo sitio de salida.
Para este año, se espera la participación de 3,500 personas, quienes tendrán derecho a un kit que contiene una playera alusiva, mapa de información, un boleto para participar en la rifa y una medalla que se les dará llegando a la meta; asimismo a los ganadores de los primeros lugares en ambas ramas se les otorgarán medallas especiales.
Por su parte, el Dr. Nicolás Briceño Ancona, dijo que Campeche es el primer lugar nacional en materia de prevención de cáncer de mama, pues la media nacional es de 15.6 por ciento de población afectada, mientras que en nuestro Estado se ha bajado de 2009 a la fecha a 5.8 por ciento, gracias al trabajo de información que se da en medios de información y de atención.
“Por eso es de vital importancia que se tenga el mayor número de participantes ya que se trata de una carrera con causa, donde los recursos obtenidos se estarán utilizando sobre todo a gente de escasos recursos, quienes llegan a hacer su tratamiento y tienen que pasar mucho tiempo fuera de su casa, lo que representa un gasto fuerte para ellos, y nosotros nos encargamos de apoyarlos de diferentes formas”, añadió.
Finalmente, Hurtado Montero invitó a los interesados a llegar dos horas antes de la carrera, para calentar y participantes en las diferentes actividades que se estarán realizando en la Unidad Deportiva mencionada.

Información y fotografía: Indecam