Invitan a niños y grandes a “La Hora del Cuento”

12

Con una selección de obras de autores campechanos, la Biblioteca Pública Central “Francisco Sosa Escalante” se suma a los festejos del Mes de la Campechanidad a través del programa “La Hora del Cuento”.
La directora de la Biblioteca, Rosa Angélica Preve Quintero dijo que este proyecto va dirigido a niños a partir de los 5 años de edad, con o sin discapacidad, a quienes se les fomenta el gusto por la lectura acompañados de sus papás, hermanos, tíos, abuelitos, etcétera, pues se trata de crear un momento grato de convivencia familiar.
Las actividades iniciaron el sábado pasado con la lectura del cuento “El Alux Cautivo”, de la autoría de la escritora Elsy Medina; continuará el próximo sábado con los cuentos “San Francisco”, de Gilda Rincón y “Romance de Santa Ana”, de Carlos MacGregor Giacinti.
El sábado 20 de octubre, los asistentes a “La Hora del Cuento” podrán disfrutar el cuento “El Toro Salvaje”, de Antonio Vadillo, y el 27 de “El Amor de la Mucuy”, de Juan de Dios Pérez Galaz.
Todas las sesiones de “La Hora del Cuento” son gratuitas y se realizan de 10:00 a 11:00 de la mañana.
Preve Quintero dijo que a petición de los usuarios de la Biblioteca vuelven las sesiones del “Cine Mantiné de Cortometrajes Animados”, por lo que el sábado 20 de octubre a partir de las 11:00 horas, se presentará el filme “Circuit Marine”.
También recordó que continúa vigente el sistema de préstamo de libros, para lo cual es necesario ser usuario registrado del lugar.
De no serlo, se recomienda solicitar informes de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.
La Biblioteca Pública Central “Lic. Francisco Sosa Escalante” se ubica en la calle 12 número 182 entre las calles 61 y 63 del Centro Histórico.

Información: Noemí Heredia Bernés