Presentarán libro “Días de Agosto”

9

La Dirección de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), informó que este martes presentarán el libro “Días de Agosto”, de Ramiro Padilla Atondo, con la participación de los escritores campechanos Carlos Vadillo Buenfil y Carlos Farfán Gómez.
La presentación será en la sala “Justo Sierra Méndez”, del Campus I de la máxima casa de estudios, a las 19:00 horas y será coordinada por el director de Difusión Cultural, Manuel Enrique Pino Castilla.
En su obra “Días de Agosto”, Ramiro Padilla representa el racismo del mexicano con el mexicano, donde “blanquear al indio” es un tema fundamental del discurso indigenista, que hace referencia a “La región más transparente” de Carlos Fuentes.
A decir del autor, a través de la obra se conocerá con lujo de detalles en la vida de una familia como otras. “Situada en una tierra cualquiera, en la que los silencios espesos toman formas del pasado y hacen guiños a un lector que casi deambula por la historia en pantalón de mezclilla como uno más de los personajes”.

AMPLIA TRAYECTORIA
Originario de Ensenada, Baja California, Ramiro Padilla Atondo ha publicado diversos ensayos como “Poder, sociedad e imagen”, “La verdad fraccionada”, “Ensayos literarios del fin del mundo” y “Lectura y contra lectura”. Colabora para las revistas “Espiral Tijuana”, “Tijuana Poética” y el Suplemento Cultural “Palabra”, del periódico El Vigía.
Asimismo, ha escrito sobre temas locales para los portales: ensenadita.com y 4vientos.net, es colaborador de Sinembargo.mx y SDPnoticias.com. Es miembro y colaborador del Colectivo Mañana Lloverá y es autor de los libros de relatos “A tres pasos de la línea”, “Esperando la muerte” y “Cuentos de la zoociedad”.

Información: Noemí Heredia Bernés