Pirotecnica provoca incendio

33
Con severos daños resultó la palapa de huano del fraccionamiento Palma Real, hecho causado por pirotecnia en manos de unos niños.

Al parecer, las celebraciones por estas fiestas decembrinas y fin de año fueron la causa de que una palapa ubicada en el fraccionamiento Palma Real sufriera un incendio, provocado por un artefacto pirotécnico, siniestro en el que el cuerpo de Bomberos utilizó más de dos mil litros de agua.
Este hecho se registró ayer jueves cuando unos niños se encontraban a la entrada del fraccionamiento Palma Real reventando las llamadas “bombitas” y, al parecer, una chispa alcanzó el techo de la palapa de huano lo que provocó que se desatara el incendio; además, al percatarse de lo que habían provocado, los niños se retiraron del lugar.
Ante esto, el vigilante ubicado a la entrada del fraccionamiento se dio cuenta del hecho e inmediatamente lo reportó al número de emergencia, por lo que a los pocos minutos arribaron los bomberos, junto con personal de Protección Civil y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).
Los bomberos lucharon contra el fuego, el cual afortunadamente fue sofocado aunque dejando daños a la palapa; una vez controlado el incendio y enfriado el lugar, los cuerpos de emergencia se retiraron del fraccionamiento.