Patrimonio, clave para promocionar al Estado

26

El secretario de Cultura del Gobierno del Estado, Delio Carrillo Pérez, destacó que todos los esfuerzos en materia de promoción turística son indispensables para posicionar a la entidad. “Su patrimonio edificado, sus tradiciones, su gastronomía y sus expresiones artísticas significan un importante activo de desarrollo social y económico al que hay que apostarle”, agregó.
A lo largo del año el Gobierno del Estado se dedicó a la difusión de diversos aspectos culturales y turísticos de Campeche, con la finalidad de dar un nuevo rumbo económico al Estado.
Destacó que la entidad tiene importancia histórica debido a su patrimonio edificado. Por ello, es importante que los jóvenes que estudian carreras afines en la preservación de la cultura y la promoción de la entidad pongan en alto el nombre y las riquezas del Estado.
“Es necesario reconocer a las escuelas que se dedican a ello, porque le apuestan al desarrollo. Cuando se agoten las estrategias de industrialización, se volteará a ver al turismo como ventana de desarrollo para las comunidades, ciudades y países; en Campeche ya estamos en ese camino”, insistió.
Como autoridades se hace lo posible para impulsar a la entidad. “La aportación más importante siempre es de los ciudadanos, quienes en la actualidad pueden apoyar al Estado al promocionar su riqueza y su cultura”, añadió.
Finalmente, dijo que el área cultural no solo es un detonante de las ciudades con vestigios históricos, sino que además busca recuperar el interés de la población en estos temas.