Arman “pachanga” en Parque Principal

131
Las parejas de baile aprovecharon la música y el espacio para pasar una noche muy agradable en el Festival del Centro Histórico.

Por: Noemí Heredia Bernés

El Parque Principal se convirtió en una animada y concurrida pista de baile durante la presentación de la agrupación Miguel y su Torbellino Musical “La Orquesta”, en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018.
Por más de una hora, el orquesta alegró e hizo bailar al numeroso público a ritmo de salsa, merengue y cumbia, fiesta que disfrutaron de manera particular los turistas extranjeros y nacionales que aplaudieron animosos cada una de las interpretaciones.
Este jueves 27 de diciembre, el FICH 2018 continuará con la presentación del libro “La Muerte del Ruiseñor”, de Carlos Martín Briceño, a las 19:00 horas, también en el Parque Principal, una interesante obra donde el autor se convierte en personaje de su propia novela para revelarnos que, a veces, la mejor manera de hablar de uno mismo es contando la historia de los seres y cosas que amamos.
A las 21:00 horas, en Puerta de Tierra, el esperado concierto “Homenaje al Rock Progresivo”, que ofrecerá una selección de 12 canciones interpretadas por conocidas bandas del género como King Crimson, Rush, Camel, Supertramp, Premiata Forneria Marconi, ELP, Novalis, Focus, Yes, Jethro Tull.
Y hacia el gran cierre del FICH 2018, el viernes 28 de diciembre a las 20:30 horas, en el Teatro de la Ciudad, el homenaje a la trayectoria de la cantante campechana Elda María Ganzo, acompañada de Juan Palacios.
“Elda María en Concierto” ofrecerá al público un recorrido musical con las canciones más importantes de las carreras de Elda María y Juan Palacios, con arreglos para orquesta.
La Secretaría de Cultura reiteró el llamado a la población y visitantes a la ciudad consultar la cartelera del FICH 2018 a través de sus redes sociales, o bien descargarla en el sitio oficial de la dependencia estatal: culturacampeche.com