DIF Estatal imparte conferencia sobre la discapacidad adquirida

26
La charla se realizó en el salón “Lilia Reyes de López de Hernández” de la Mansión Carvajal.

La conferencia “Cuando la Vida Cambia: Enfrentando la Discapacidad Adquirida” abordó la forma en la que una situación modifica totalmente sus condiciones de desarrollo y socialización a la que una persona estaba acostumbrada, lo que puede desencadenar estados depresivos.
Cabe mencionar que la plática fue organizada por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Christelle Castañón de Moreno, a través de la Dirección de Asistencia Social y Discapacidad.
La charla, que se realizó en el salón “Lilia Reyes de López de Hernández” de la Mansión Carvajal, fue impartida por especialistas en psicología.
La familia es la que debe mostrarse colaboradora en el proceso de adaptación del individuo, en lugar de sobreproteger a las personas, para facilitar de esta manera que asistan a sesiones de rehabilitación adecuada a su discapacidad y evitar que su cuerpo se deteriore.
Los pacientes, por su parte, inician el proceso de negación, pena o hasta depresión consideradas reacciones normales, hasta que junto con las instituciones de salud y la familia, le ayudan aceptarse y exteriorizar sus nuevas potencialidades para continuar de manera positiva con su vida.