Piden ayuda para albergue

26

Por: Noemí Heredia Bernés

Diariamente, el Albergue “Uniendo Esfuerzos” ubicado a un costado del Hospital General de Especialidades ofrece techo y alimento a alrededor de 70 personas, cifra que suele duplicarse este mes, por lo cual se pide la colaboración de la sociedad con esta noble causa.
La encargada del albergue, Vanesa Parrao Velasco dijo que la ayuda es para gente de escasos recursos que son familiares de pacientes internados en el hospital y que requieren de un lugar donde quedarse, asearse y algo de comer.
Regularmente, la demanda en promedio es de unas 70 personas y se sirven aproximadamente 120 o más raciones diarias, tres mil 600 al mes, pero en diciembre y en Semana Santa la cifra se duplica.
Parrao Velasco reitera el llamado a la población para colaborar con el albergue a través de donativo de víveres o sumarse al calendario de bienhechores, es decir, de quienes se comprometen a donar alimentos preparados o insumos en una o más fechas y horarios específicos.
Entre los víveres se requieren azúcar, café, pan, galletas, leche, artículos de limpieza como detergente, pinol, mechudos y escobas. También hacen falta abrigos y cobijas.
Recordó que todos los servicios que otorga el Albergue “Uniendo Esfuerzos” son de manera gratuita a familiares de pacientes de escasos recursos, la mayoría procedentes de comunidades del interior del Estado, a quienes a cambio se les pide limpiar el lugar que utilicen.

 

*Los interesados pueden pedir informes al teléfono 12-739-80, extensión 323 *