SE DICE …

28
Han iniciado las vacaciones

Que no hay forma de entender la agresión del regidor de Morena en Sabancuy, Apolinar Borgo Heredia a la secretaria de la Junta Municipal, Lucy Bello, quien acabó en el hospital tras sufrir el salvaje impacto de los puños y las patadas de su agresor.

Que aunque no han quedado claros los motivos de la agresión, al parecer fue porque el regidor llegó con unas camionetas con los logotipos de Morena al parque principal; ese hecho le fue comunicado por Lucy Bello a la presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul. Ese hecho disgustó a Borgo Heredia, quien llegó días después alterado y aporreando puertas a la sede del gobierno; en su camino se encontró a la secretaria contra la que arremetió a golpes.

Que por lo pronto, la afectada presentó una denuncia por los golpes, y aunque el agresivo sujeto fue detenido, al poco tiempo salió libre, tras pagar fianza, mientras se desahoga su caso. Ya también fue acusado ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, y se espera que en las próximas semanas sea expulsado de ese partido, además de que se busca destituirlo del cargo de regidor.

Que ya también las autoridades han girado una orden de restricción para que el agresor no vuelva a acercarse a la víctima. Más allá de las sanciones y destituciones que pudieran hacerle al regidor, hay un asunto legal grave, peligroso, por el que tiene que rendir cuentas. Nadie, con o sin cargo político, puede agredir a un semejante, y peor aún cuando hay una condición desfavorable para las víctimas. Ojalá que el castigo que reciba sea ejemplar.