Avanzan a recta final de la Liga

28
Casi por terminar la Liga de Béisbol infantil.

Por: Efraín Collí Cimá

El beisbol infantil en Campeche entra a la recta final luego de jugar esta semana el primero de dos duelos rumbo al título en la categoría infantil mayor de la Liga local. Antes de Navidad se realizará la segunda fase para definir al ganador.
El responsable de la Liga de Beisbol Infantil, Martín Noh Gómez dijo que Delfines Campeche superó 10 carreras por 3 a Bravos y con ello se colocó adelante en la categoría 11-12 años de la Liga Campechana de Béisbol Infantil “Copa Laureano Ceballos”, en juego realizado en el estadio “Leandro Domínguez”.
En el triunfo de Delfines, Roberto Ascencio y Rodrigo Dzul se combinaron para maniatar en dos imparables y tres carreras a Bravos.
El miércoles 19 de diciembre se realizará el segundo juego de la serie final en el mismo escenario, Asencio fue el ganador, con relevo efectivo de Rodrigo Dzul. La derrota fue para Edgar Moguel auxiliado por Diego Hernández.
Delfines de Campeche anotó una carrera en el primer episodio con Daniel García. En el segundo episodio cruzó seis veces el jom, doble de Adrián Vázquez Jr., base a Javier Hau, luego de uno fuera que se embasó Agustín Hernández con error, mientras Óscar Martínez tramitó base.
La novena cetácea llegó a la decena de anotaciones en la quinta tanda, con aut de Javier Hau quien tomó base con mal tiro del torpedero, el emergente Leonardo Reyes para dar doble de dos registros al también emergente Luis Cervera para recibir base permitir que Óscar Martínez lanzara jit productor.
Por Bravos los perdedores en la cuarta tanda fueron Orlando Arroyo quien recibió base por bolas, se estafó la segunda y tercera base con Edgar Moguel y se embasó en bola ocupada; Miguel Canto disparó triple productor de una y después del segundo aut anotó con pecado del antesalista a batazo de Luis Ordoñez.
La tercera carrera perdedora llegó en la quinta tanda con base de Ángel Ku, quien se robó la segunda colchoneta y con pecado del antesalista a batazo de Diego Hernández anotó.