Siguen actividades del FICH

29
Teatro, música y exposiciones de arte siguen en el calendario del FICH.

Por: Noemí Heredia Bernés

El Festival Internacional del Centro Histórico (FICH) 2018 continúa con eventos de gran calidad y entretenimiento para la familia con la “Verbena Navideña” este viernes en el Parque Principal, a partir de las 17:00 horas.
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Centro de Cultura Infantil y Juvenil “La Chácara”, trae la magia de la Navidad a través de concursos de Ramas, Villancicos y Piñatas Tradicionales.
Además, los asistentes podrán disfrutar de un animado festival que contará con la participación de elenco de artistas de “La Chácara”, como la Compañía de Folklórica Infantil “Azahares”.
Para los que gustan del teatro, no pueden dejar pasar la oportunidad de asistir a la puesta en escena “León de Judah”, del poeta y dramaturgo campechano Brígido A. Redondo Domínguez.
Dirigida a público adulto, “León de Judáh” se presenta bajo la dirección de Lourdes Ávila Reyes y la actuación de Hernán Castellot, a las 20:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada”.
Y para los jóvenes, también la noche del viernes el Indie Fest Campeche 2018, a las 19:00 horas, en la calle 59 entre 8 y 10, con actuaciones de la banda de rock alternativo Little Jesus y un interesante cartel de bandas locales y de la región como Alpha Phoenix, El Astro de la Rumba, Los Rippers, Rey Mandril y Ultra P.

CONCIERTO EN SÁBADO

Mañana reinará la música con el Concierto de Coros y Bandas Municipales, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad “Francisco de Paula Toro” con la presencia de Champotón, Calkiní, Tenabo, Escárcega, Hecelchakán, Hopelchén y Calakmul.
Para continuar, “Mujeres en Concierto”, a las 21:00 horas, en el Teatro “Juan de la Cabada”.
Y finalmente, en las artes plásticas, la Secretaría de Cultura rendirá homenaje póstumo al pintor Carlos Heredia con la exposición “Retrospectiva”, que será inaugurada a las 19:30 horas, en el Centro Cultural “El Palacio”.