Se dice que…

22

Que en Ciudad del Carmen se respira un ambiente diferente al de meses pasados; ahora hay optimismo, alegría y, principalmente, esperanza entre los sectores productivos que esperan recuperarse de tan dolorosa debacle económica que sufrió la isla tras la caída en la producción petrolera.

Que son dos las buenas noticias que tienen optimistas a los Carmelos: el inicio del programa de exploración de pozos petroleros, lo que significaría recuperar la bonanza que dejó el oro negro en sus buenas épocas, y la llegada de las oficinas, de “todo” Petróleos Mexicanos, como anunció recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Que según cálculos del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCEC), Sergio Ayala Fernández del Campo, muchos millones de pesos aterrizarán en ese municipio. “No sabemos cuánto será en porcentaje lo que esperamos, pues apenas se anunciaron estas buenas noticias, pero tan solo saber que se inyectará de inversión a Pemex 75 mil millones de pesos extra, lo que significa que gran parte de ese recurso se puede derramar en la Isla, pues aquí seguimos siendo el mayor productor de crudo en el país y tenemos la capacidad de producir el crudo requerido que hará funcionar a las refinerías dentro de tres años”, declaró.

Que el optimismo no es para menos y así lo resume el líder empresarial: “Habrá bonanza e igual hay que analizar con profundidad pues no será igual a la de años anteriores, todo será más medido, en cuanto al trabajo, costos, pero lo importante es que habrá empleo para los carmelitas, llegará gente y se moverá la económica, lo que indica un buen inicio para el 2019”. Ojalá que así sea para beneficio de Carmen y todo el Estado.