Presentan a la Reina del Carnaval

146
José Ángel Sosa Castillo y Alexia de Jesús Paredes Buenfil

Ana Patricia Peña Uj

Ayer presentaron oficialmente a la Reina del Carnaval 2019, Alexia de Jesús Paredes Buenfil, quien aseguró que se sumará al proyecto del futuro rey, José Ángel Sosa Castillo.
Acompañados de los reyes infantiles, Ximena Minet Chávez y Ramsés Mengual Montenegro, así como autoridades municipales, en conferencia de prensa los reyes de las fiestas carnestolendas del próximo año afirmaron que trabajarán juntos.
La futura soberana Alexia de Jesús Paredes Buenfil actualmente cursa el sexto semestre de Educación Artística y uno de sus pasatiempos favoritos es bailar, ya que por medio de la danza puede transmitir varias emociones.
Recordó que una de sus ilusiones más grandes desde su niñez era ser reina del Carnaval de Campeche y ahora que cumplirá su sueño, invitó a los campechanos a participar y disfrutar de esta fiesta.
Por su parte, Sosa Castillo señaló que ahora se podrán dedicar ampliamente al espectáculo para que sea un Carnaval memorable y señaló que parte de su proyecto incluye cambiar el modelo para adquirir mayores recursos a través de patrocinios, para que cualquier campechano pueda ser rey sin tener que cargarle la mano al gobierno.
Agregó que el contrato de confidencialidad que el Ayuntamiento de Campeche les hace firmar es una necesidad para que los que se comprometan a participar sean responsables de su participación.
Las autoridades de la Comuna señalaron que la elegida fue seleccionada entre 15 aspirantes y por medio de entrevistas se logró reducir a 3, de las cuales Alexia resultó ganadora.
Aseguraron que en esta edición del Carnaval habrá un ahorro de 60 por ciento en cuanto a gastos, pero se negaron a dar un monto estimado de erogación total para estas fiestas. Además, dijeron que esta edición regresará a los barrios y colonias populares.