“Chaneke” expondrá su título Súper Pluma

37
Ángel “Chaneke” Chan expondrá su título nacional Súper Pluma de la Fecombox en el mes de febrero.

Efraín Collí Cimá

El pugilista campechano Ángel “Chaneke” Chan expondrá su título nacional Súper Pluma de la Fecombox en el mes de febrero y entre las posibles plazas se menciona a los municipios de Campeche o El Carmen, adelantó el promotor deportivo Melchor Cob Castro “Baby”.
En el mes de septiembre, José Ángel Flores Chan “Chaneke” obtuvo el título nacional Súper Pluma al imponerse a Julio César Cruz en el ring instalado en la cancha externa de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, de esta ciudad capital.
Aunque, posteriormente, el pasado sábado 6 de octubre en la Arena Coliseo de la Ciudad de México perdió ante Isaac Cruz Junior en la división de los pesos Súper Pluma.
De regreso a la actividad local, el peleador mejor conocido como Ángel “Chaneke” Chan expondrá su título nacional de la Fecombox ante un rival por designar y en una sede que estará entre la ciudad capital y el municipio de mayor importancia para el Estado como es Ciudad del Carmen.
“Tenemos en puerta este combate, probablemente se realice en Ciudad del Carmen o en esta ciudad capital para el mes de febrero; por ello, estamos analizando las primeras ofertas pero sí tendremos acción para ese mes de febrero”, externó el ex campeón mundial minimosca, Melchor de los Ángeles Cob Castro.
El hoy convertido en promotor deportivo, el reconocido “Baby” Cob, originario del poblado de Chiná, durante el año 2018 organizó tres funciones de boxeo, la última el pasado sábado 8 de diciembre fue de carácter internacional, con la actuación del canadiense Milos Pantelic.
De hecho, todas las funciones promovidas por Cob Castro en este año, fueron en la Unidad Deportiva 20 de Noviembre, de la ciudad de San Francisco de Campeche.
Hay que señalar que, la baraja promocional de boxeo profesional se extiende a otra función realizada por otro promotor en la citada Unidad Deportiva, esto, en referencia a las funciones amateurs realizadas en el mes de septiembre en Hopelchén; y en Champotón, a inicios de diciembre, en el marco de la feria de ese municipio.